Decía "Don Roberto", amigo entrañable de Guillermo Hudson:

"He realizado muchas peregrinaciones en mi vida, a Roma, a Santiago de Compostela, a lugares famosos en todo el mundo. Jamás en ninguno de estos lugares he estado más emocionado que ahora en este humilde rancho (sic) con su techo de madera y su piso de ladrillo, sus puertas primitivas y su aire de huranía hacia todo lo moderno – gracias a Dios -"

Esta es la sensación que indefectiblemente se vivencia al ingresar en el Parque Museo "Guillermo Enrique Hudson", reserva natural que conserva el rancho donde vivió la familia Hudson, y que fue inspiración para la vasta literatura del autor.

Este blog, dedicado enteramente al autor, permite un acercamiento tanto a su literatura como a su persona.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Relato de Viaje de Carina Sáez

Siendo las 11:30 hs del 19 de noviembre, nos encontramos en la estación de la localidad de Bernal, para comenzar nuestra crónica de viajes Cyntia, Florencia, Fátima, Adriana nuestra profesora; Juana nos esperaba allá. Lamentablemente tomamos a las 12 hs el tren equivocado, entones decidimos bajar en Villa Elisa para retomar el viaje hasta la estación Berazategui.

Esperamos el tren una eternidad!!! Llegamos a Berazategui y luego viajamos hasta la estación Zeballos, al llegar tomamos un remis que nos alcanzó hasta el Museo Histórico Provincial “Guillermo enrique Hudson”.

A las 14:19 hs llegamos con mucho calor, ¡Juana nos había estado aguardando desde las 12hs del mediodía! ¡Nunca imaginó lo que nos había sucedido!

Luego la profesora Pamela nos indicó donde reunirnos y nos relató la historia: “en 1830 y 7840 llegaron al lugar Carolina y Daniel Hudson, éstos decidieron desde Inglaterra venir a la pampa (época de Rosas) ésta zona le pertenecía al hermano de Rosas, éste le vende a Daniel Hudson una estancia que se la denominó ‘Los 25 Ombúes’.

Los Hudson tuvieron hijos, se dedicaron al ganado y al comercio, él era muy honesto pero poco hábil con los negocios. Eran una familia de lengua inglesa, sus niños habían aprendido el español más fácilmente. Guillermo Enrique Hudson nunca escribió en castellano, éste leía, y escribía en ingles y manejaba el español en forma oral.

Guillermo Hudson, naturalista, ornitólogo, fue un gran observador de la naturaleza.”
La profesora Pamela. Al terminar de relatarnos un poco la historia de Hudson. Nos llevó hacia el ranchito (casa natal), actualmente museo, donde pudimos apreciar algunas de las obras y colecciones importantes del autor.

Luego nos dirigimos hacia el arroyo “Las Conchitas” que se encontraba detrás de la casa, y observamos el vistoso paisaje pampeano finalizando el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario