Decía "Don Roberto", amigo entrañable de Guillermo Hudson:

"He realizado muchas peregrinaciones en mi vida, a Roma, a Santiago de Compostela, a lugares famosos en todo el mundo. Jamás en ninguno de estos lugares he estado más emocionado que ahora en este humilde rancho (sic) con su techo de madera y su piso de ladrillo, sus puertas primitivas y su aire de huranía hacia todo lo moderno – gracias a Dios -"

Esta es la sensación que indefectiblemente se vivencia al ingresar en el Parque Museo "Guillermo Enrique Hudson", reserva natural que conserva el rancho donde vivió la familia Hudson, y que fue inspiración para la vasta literatura del autor.

Este blog, dedicado enteramente al autor, permite un acercamiento tanto a su literatura como a su persona.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Mi Hogar, un Árbol que Crecía Hasta las Nubes.



“Mi hogar, le dije, está en las pampas de Buenos Aires (…) Le expliqué que quedaba en una gran llanura cubierta de pasto, que allí no había río y que cuando montaba a caballo no tenía que subir ni bajar a los valles, sino galopar rectamente en cualquier dirección, norte, sur, este u oeste. Me escuchó parpadeando de asombro y, luego, salió con una risa alegre a reunirse con los otros niños, que estaban jugando. Fue como si le hubiera dicho que yo vivía sobre un árbol que crecía hasta las nubes, o debajo del mar, o cualquier otra cosa inverosímil; para él aquello era nada más una broma”

Guillermo Hudson, “Días de Ocio en la Patagonia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario